CALENTAMIENTO GLOBAL


external image images?q=tbn:ANd9GcRo5uM0zFompcAhnIpv0OYIzzc-p8G_tUD7lQwB6zcYf8Y4N5Dt

Introducción

El calentamiento global es un tema que afecta a todos los seres humanos, a lo largo de los años hemos visto como poco a poco ha ido creciendo este problema, por el uso excesivo de combustibles, la tala inmoderada de arboles, y todos los factores contaminantes. Es un problema muy grave que ha traido como consecuencia toda una clase de irregularidades en el clima, como lo son las temperaturas extremas, el derretimiento de los polos, gran cantidad de lluvias por un lado y la escasez de agua por otro.

Todo esto se debe a la falta de conciencia y también a que los actuales gobernantes no han proclamado leyes que prohiban o que regulen el uso de estos combustibles que afectan mucho a nuestra tierra. Ademas de buscar la conservacion de bosques para asi mantener un equilibrio ecologico.

No existen campañas que sean los suficientemente constantes como se requieren que nos inviten a cuidar el medio ambiente, que nos orienten acerca de la importancia de no contaminar y que nos hagan reflexionar sobre este tema.

¿Qué es el CALENTAMIENTO GLOBAL?


El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura en la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del la energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe ser balanceada por la radiación emitida desde la superficie terrestre.


Hoy en día existen muchas organizaciones como por ejemplo la Cumbre de Rio de Janeiro, El Protocolo de Kyoto entre otros en los cuales se han llegado algunos acuerdos donde los países desarrollados deben disminuir los gases para que no afecte la atmósfera. Sin embargo a los países desarrollados no quieren contribuir al daño que ocasionan por que su economía se vería afectada, Tambien existen programas creados por la Organización de las Naciones Unidas, en Mexico y a lo largo del mundo.


Son tantos lo programas que se han creado que comprometen a los paises a bajar los niveles de expulsion de gases contaminantes que es muy triste ver como cuando se acerca el dia internacional de la tierra todos los gobernantes en sus discursos nos hablan acerca del cuidado del medio ambiente. Lo que realmente nos deberia importar son las acciones que han tomado para evitar la destruccion de nuestros bosques,para contribuir a la plantacion de mas arboles, para regular las centrales nucleares que hay alrededor del mundo.

Después del tsunami que se dio en japon, una de las grandes consecuencias que se dieron a partir de este fue el accidente nuclear en Fukushima, que acaparo la atención de todos los medios de comunicación, diciendo que habia miles de personas afectadas y las consecuencias tragicas que pudiera traer este accidente, y se menciono el daño que trae la emisión de toda esta radiacion a la tierra, y ahora un año despues, ¿que ha pasado con esta planta nuclear?, es lógico pensar que sigue emitiendo gases nucleares porque el problema es tan grave que no se soluciona de un dia para otro. Pero la pregunta obligada es porque no se da información acerca de esto, porque queda en el olvido, cuando debería habersele dado seguimiento. Así como es el caso del accidente nuclear en Chernobyl , Ucrania que se considera uno de los mas graves en la historia del mundo en el que se evacuo a miles de personas lo que provoco una alarma internacional. Después del accidente, se inició un proceso masivo de des contaminación y se aislo el area cercana a la zona nuclear, quedo inhabitada esa area.

Es un problema muy grave al que nos enfrentamos hoy en día, es tan grave que la naturaleza ya nos esta dando un grito de auxilio! reflejado en todos los sucesos que se estan dando, como los terremotos de grandes magnitudes en ciudades donde antes no temblaba, las altas temperaturas que se viven, como es el caso de Hermosillo, donde las termómetros registran una temperatura llegando casi a los 50 grados c. y que va en aumento.

El amor a la naturaleza se da por el conocimento de la importancia de ésta, vivimos en un mundo donde se nos muestra que "yo estoy antes que todos" un mundo en el que lo que mas importa es quien tiene mas, no quien sabe mas, no quien ha hecho mas por otros, vivimos en un mundo en el que los negocios estan antes que todo y asi es imposible que la gente se sencibilice con la naturaleza, cuando no le preocupa ni la persona que tiene al lado, debe crearse mas conciencia para no llegar al punto en que esto se vuelva una situacion mas extrema y sea imposible revertir los efectos que pudieran ocasionar.