La discriminación hacia las personas con orientación sexual distinta, se da principalmente por falta de
educación de la familia, que es la base en la que
nos formamos como personas para formar parte de una sociedad. Otra causa por la que se da también es porque muchas personas pretenden aparentar lo que no son al discriminar a estas personas, sin importarle el perjuicio que les pueda causar a estas.
A pesar de que hay distintas instituciones apoyando a personas con distinta orientación sexual, entre ellas tenemos a Diverciudad, con diversas estrategias para que se desarrollen dentro de la sociedad, la discriminación hacia ellos se sigue presentando, ya que el tema no se da a conocer amplia mente ante la sociedad.
México es el segundo país con mayor índice de discriminación hacia personas homosexuales; Por lo que hacen falta más estrategias para educar a la sociedad con respecto al tema de la homosexualidad, ya que todo parte de la falta de educación sexual que se vive, en el país, lo que propicia el rechazo para aquellos que no siguen los patrones inculcados desde pequeños, los cuales son los roles de género establecidos, es decir, hombre y mujer. Es necesario crear mentes más abiertas, con criterio más amplio para que puedan entender la diversidad sexual, la cual existe y forma parte de la sociedad, para evitar la discriminación hacia personas con una orientación sexual distinta.
Por lo tanto, una gran propuesta sería dar a conocer ampliamente el tema de la diversidad sexual ante la sociedad, para que esta tome conciencia, y empiece por aceptar cuestiones que no forman parte de las normas que se están establecidas desde años atrás, y empiece por aceptar que conforme pasan los años se van dando cambios dentro de la sociedad, como la salida de roles de los años 90, la cual hasta nuestros días sigue sin ser aceptada por la falta de conocimiento de este, mentes más abiertas a los cambios, reducirían notablemente la discriminación hacia aquello que considera diferente, en este caso, a las personas Homosexuales. Ahora les voy a enseñar un video























7215001354_4f1fc274a6_o.jpg