LSD

La dietilamida de ácido lisergico ,LSD 25 o simplemente LSD, o también se le conoce como lisergida o como comúnmente nosotros los jóvenes que lo conocemos lo llamamos ¨ ácido ¨, es una de las grandes drogas psicodelicas semisintetica que se obtiene de la ergolina y de derivados de las triptaminas,

según doctores y científicos que se han dedicado a estudiar esta droga dicen que no produce adicción y no es toxico.

esta droga es conocida por el efecto psicológico que causa como las alucinaciones que son las mas frecuentes, sinestesia, te olvidas del tiempo, esto es como que no sabes en donde estas pasa muy rápido o muy lento, y disolución del ego, incluso puede llegar a dar esquizofrenia o la experiencia mística.

el lsd se puede inyectar, se puede absorber por la piel y tambien se puede tomar cmo un liquido o tambien ponerse unas gotas en los ojos (recomentable con lsd puro)

external image LSD_1.jpg&sa=X&ei=rQ_iT_7HJ4bA2gXHqPy8Cw&ved=0CAoQ8wc&usg=AFQjCNEkYDtQNP73S4yfEpMz1zwO1xr0Cwexternal image images?q=tbn:ANd9GcRdnSjdzw6E1VVsahagf7EUW_fmZSMbYHdxP4zRxvMlz82fPh8mHQ

La droga fue utilizada por científicos y psiquiatras para sus experimentos con enfermos esquizofrénicos, pero pronto, en los 50, esta droga pasó al dominio público rápidamente. Tres fueron las razones de este éxito: la primera, su alta actividad, ya reseñada; la segunda, la facilidad de disimular un líquido incoloro, inodoro e insípido, como son los preparados de LSD, pudiéndose depositar algunas gotas en terrones de azúcar, agua, papel secante, u otros soportes anodinos pasando inadvertidos; la tercera razón, es la facilidad relativa de su síntesis clandestina, a partir del ácido lisérgico en laboratorios farmacéuticos.

Es actualmente uno de los químicos psicoactivos con mayor potencial para alterar la conciencia. Es la droga alucinógena por excelencia.

http://www.las-drogas.com/lsd

COMPOSICION.

La dietilamida del ácido lisérgico o LSD-25 fué sintetizada en 1938 en los laboratorios de la compañía farmacéutica Sandoz por el químico suizo Albert Hofmann, en el transcurso de un programa de investigación de los alcaloides del hongo Cornezuelo del Centeno.

En su forma pura es incolora, inodora y levemente amarga.


compo.jpg










Video sobre LSD como droga efectos, causas y consecuencias.


El LSD es una de las sustancias químicas más potentes que se conocen, de hecho las dosis que producen efectos alucinógenos son la cienmilésima parte de un gramo. Muchas sustancias son capaces de producir alteraciones de la percepción en mayor o menor grado, pero muy pocas son capaces de producir verdaderas alucinaciones. Esto supone que a nivel cerebral se produzca una gran desestructuración, de tal forma que son capaces de ver objetos donde no los hay, o de oír sonidos donde no existen.

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/alcohol_y_drogas/doc/lsd.htm

con una minima porcion de LSD la persona puede empesar a experimentar alucinaciones y las senciones que se producen por su consumo.

su uso extendido por el mundo.

====La encuesta domiciliaria nacional de Estados Unidos aporta información sobre la naturaleza y el uso de drogas en la población de familias estadounidenses de 12 años o más. En las estimaciones de la encuesta de 1996, el porcentaje de la población de 12 años o más que había usado LSD alguna vez (tasa de prevalencia de toda la vida) había aumentado ,7% desde 6,0% en 1988. Entre los jóvenes de 12 a 17 años de edad, la tasa de prevalencia fue de 4,3% y en la población de 18 a 25 años, 3,9%.====

La tasa de uso de LSD en el último año en la población de 12 años o más fue de 1% en 1996 y la prevalencia de uso en el último año fue mayor en los grupos de 12 a 17 años (2,8%) y de 18 a 25 años (4,6%). En 1996, la tasa de uso corriente de LSD en las personas de 18 a 25 años fue de 0,9% y la de los jóvenes de 12 a 17 años de 0,8%.

A nivel Europeo los datos de las encuestas realizadas entre la población escolar muestran que del 1% al 10% de los adolescentes de 15 y 16 años han consumido LSD. En España, según los datos de la encuesta de población escolar de 1998, el 5.4% de los estudiantes de 14 a 18 años han consumido alucinógenos alguna vez en la vida y el 4.1% en el último año.

su uso esta moderado por los efectos que puede causar en la siguiente imgaen se muestra su casntidad recomendada.
dosis.jpg


CREADOR.

albert-hofmann.jpg

Albert Hoffman

problemas legales.

-La posesión de LSD es ilegal y puede resultar en problemas legales causando una sentencia de cárcel. Proporcionar LSD a alguien (vendido o regalado) puede acarrear sentencias penales más severas.
aqui en mexico la posesion de LSD es un delito grave ya que a esta se le toma la misma importancia como cualquier otra droga, ya que se considera que daña la salud e integridad humana.
al portarla como consumidor o vendedor se considera una sentencia por posesion de droga de 5 a 15 años o con 100 a 350 dias de multa.
la sentencia se puede dar dependiendo la cantidad de LSD que tengas en posesion segun los gramos sera la multa o sentencia.

bibliografia.
Dupree, J. (2011, september 12). Lsd. Retrieved from http://www.las-drogas.com/lsd

salud-dalia. (11, noviembre 2000). Retrieved from http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/alcohol_y_drogas/doc/lsd.htm