Redes sociales en internet

xxxx.jpg


Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
De acuerdo con los expertos, las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.


Los individuos o miembros son llamados “actores” o “nodos” en las publicaciones que detallan el funcionamiento de las redes sociales, y se llama “aristas” a las relaciones entre ellos. Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sinnúmero de situaciones tales como el intercambio de información, el financiero, o simplemente la amistad o las relaciones amorosas.


Pero hay una teoría algo más profunda de tras de las redes sociales que sostiene que las personas del planeta están relacionadas entre sí a través de no más de seis personas y por eso se la conoce también col el nombre de teoría de los 6 grados de separación. Básicamente la teoría significa que si tomamos dos personas diferentes del planeta y tratamos de ver si conocen gente en común llegaremos a la conclusión de que están conectadas por una cadena de personas conocidas que tiene, como máximo, cuatro intermediarios. De esta manera, la red de conocidos de una persona podría extenderse a través de las redes de conocidos de sus conocidos y ser, virtualmente, conocido de toda la humanidad.


Una teoría de corte similar es a la teoría de los 10 saltos, basada en que se puede conectar a una persona con las demás en el planeta en solamente 10 saltos: una persona conoce unas 100 personas, y cada uno de ellos se relaciona, en promedio, con otras 100. Así, si la primera persona pide a sus amigos que pasen un mensaje a sus conocidos, casi inmediatamente la primera persona posee una red de 100 x 100= 10000 conocido a quienes podría estar pasando la información y entonces podría compartir cosas con ellos en Internet y fuera de ella. Así, cada nivel de individuos amplía la cantidad de conocidos del nivel anterior de manera geométrica.


Numerosos sitios de búsqueda de pareja y citas por Internet, así como de redes laborales y de negocios se basan en esta teoría y han construido sitios web que aglutinan a las personas en su entorno, formando interesantes redes sociales.




lista de los sitios mas visitados en la red donde compartir, comunicarse, crear amistades, socializar conocer personas con gustos afines y similares a los nuestros. Sitios donde subir y compartir archivos, imágenes y videos.



sssss.jpg

Las redes sociales más visitadas y recomendadas en la red


A continuación una lista de estas redes sociales, que puede ser muy útil para los que recién comienzan a explorar internet y para otros ya que hay sitios de reciente surgimiento, no tan conocidos pero sí muy exitosos.

En todos los casos se ofrece una corta descripción de cada red con sus características, requisitos de participación de existir algunos y los vínculos para acceder y registrarse.

Están ordenadas de acuerdo al tráfico y popularidad de cada una, este se sabe por el índice que poseen en Alexa, sitio web dedicado a monitorear el tráfico de los sitios de internet, a más bajo el índice, más visitantes y tráfico posee un sitio.

Facebook

Facebook es la red social más exitosa, conocida y popular de internet.


Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.


Twitter

Twitter es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets, que se muestran en la página principal del usuario.

Es la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la actualidad.

Los usuarios pueden suscribirse a los Tweets de otros, a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores".




dddd.jpg

Google+


Google+ es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros.

No posee las características de Facebook, ni pretende imitarlo. Gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en internet, puede llegar a ser una de las redes más grandes y poderosas.

Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamados círculos.

Posibilita subir contenido para compartir de forma sencilla.




MySpace


MySpace es una red de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite la comunicación de los usuarios y un buscador interno.

MySpace es una de las redes sociales más exitosas y populares de todo el mundo. De 2005 a 2008 fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los Estados Unidos.



Pinterest

Es una red social de reciente surgimiento que evoluciona y se hace popular de forma vertiginosa. Se ha convertido en la tercera red social más visitada en los Estados Unidos, detrás de Facebook y Twitter.

Fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2011 y ha sido galardonada recientemente con un premio Webby, por ser "La Mejor Aplicación de Social Media".





So.cl
So.cl es una de las últimas redes sociales que se ha abierto y puesto a disposición de todos los internautas de forma libre.

Su nombre So.cl, es una combinación de caracteres que en ingles se pronuncia SOCIAL.

Es patrocinada por Microsoft y aunque es muy criticada por algunos como una imitación de otras redes sociales muy exitosas como Facebook y Twitter, creemos que So.cl no pretende competir con ninguna de ellas, es solo otra red más que el futuro y los usuarios decidirán su validez.

Badoo

Badoo es una red social creada en 2006 y gestionado desde su sede central en Londres. El principal objetivo de sus miembros es encontrar amigos o parejas.

Es uno de los sitios más visitados del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios procedentes de 180 países diferentes.


Bebo
El nombre Bebo es la abreviatura de "Blog early, blog often" es una red social fundada en enero de 2005.

Muy visitada y enfocada en estudiantes. Bebo es similar a otras redes sociales, permite compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias, conectar con amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo y crear nuevas amistades, recibir recomendaciones sobre música, vídeos, artículos y juegos, conocer a otras personas con gustos similares, dibujar en una pizarra virtual o en la de otros miembros.

Netlog

Netlog es una red social enfocada en la juventud, con miembros de la América Latina y Europa.

Para participar en Netlog, sólo se necesita registrarse mediante una dirección de correo electrónico valida o utilizando la invitación de miembro.

En esta red es posible crear tu propio espacio web, personalizándolo con fotos, vídeos, tener tu blog, hacer comentarios, participar en juegos, compartir regalos, chatear, etc.





hi5
hi5 es una red social en la que la gran mayoría de sus miembros son de América Latina.

Ha perdido muchos miembros como otras redes, debido al éxito de Facebook, pero todavía se destaca como un sitio social muy activo.

Sonico

Sonico es una red social de Latinoamérica de origen argentino.

Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en su extensa variedad de juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo.

YouTube

YouTube es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos.

Es uno más de los varios servicios que ofrece Google.

Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de forma sencilla. Posee una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.

En la actualidad ha llegado a constituir un complemento de la televisión.





Curiosidades de las redes sociales


• Según Google de los 310 millones de habitantes en los Estados Unidos, al menos 210 millones participan activamente en las redes sociales, de ellos la gran mayoría son mujeres.


• Según algunos, las redes sociales se basan en la teoría de Seis grados de separación, esta dice que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios.

La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains.

El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.


• Un impostor creó una cuenta falsa del Dalai Lama en Twitter y atrajo a más de 20.000 seguidores en dos días.


• La persona que más rápido pudo conseguir el millón de seguidores en Twitter, fue el actor Charlie Sheen que lo logró en solo 25 horas.


• En México las mujeres casi duplican a los hombres en el número de usuarios en las redes sociales 62.3% de los usuarios mexicanos son mujeres frente a un 37.5 % que son hombres.

Redes sociales conquistan a mexico


Las redes sociales, la mensajería instantánea y el correo electrónico son las categorías de Internet en donde los mexicanos pasan más tiempo en línea, reveló la más reciente edición del estudio ‘Estado de Internet en México', presentado este martes por la consultora comScore.

"De hecho nueve de cada 10 usuarios de Internet en México utiliza las redes sociales, con un promedio de 6.8 horas al mes, casi igual al promedio mensual de América Latina, con 7.0 y por encima de la media global de 5.7", dijo Iván Marchant, jefe de la región México en comScore.

Este estudio se realizó en una audiencia superior a los 15 años que se conecta a la web desde su hogar u oficina. La firma no consideró a aquellas personas que navegaban desde cafeterías o a través de equipos móviles como celulares o ‘tablets'.

México se ubica dentro de los primeros cuatro países, con mayor porcentaje de alcance en este tipo de plataformas:

País
Porcentaje
Chile
93
Argentina
92
Colombia
90
México
90
Perú
90
Venezuela
89
Brasil
88
Puerto Rico
85

Fuente: CNNExpansión con datos de comScore hasta mayo de 2011

La consultora detalló en su informe que los mexicanos destinan el 24% de todo su tiempo conectado a Internet a redes sociales, una cifra media respecto a los siguientes países:

País
Porcentaje de tiempo ‘online'
Filipinas
41
Malasia
31
Chile
30
Italia
29
México
24
Francia
15
Holanda
14
Corea del Sur
8
Japón
4

Fuente: CNNExpansión con datos de comScore hasta mayo de 2011

"De hecho, México es el mercado número 12 de Facebook y el número 14 de Twitter en alcance" agregó Marchant, quien labora en la consultora desde hace poco más de tres años.





Como sabemos hoy en día o de un tiempo ala fecha la redes sociales que existen en la actualidad a tenido un gran desarrollo e impacto asía la sociedad que a veces ya lo miramos como un vicio o muchas personas dicen que puede llegar hacer hasta una enfermedad por que muchas personas ya no pueden vivir sin Facebook que se abuelo nocivo asía la sociedad, hoy en día las personas no podemos vivir sin un teléfono celular que ya cuenta con internet y pues eso hace que todo el día las personas estemos a diario en nuestro trabajo, escuela, etc. Ya que esto se puede observar en las tablas que arriba, y es bastante elevado el porcentaje pero aun asi siguen y seguiran impactando las redes sociales al publico en genral. talvez no pueda ser dañino por que muchas veces te puedes en contrar a familia, amigo e incluso existen redes en las que puedes encontrar pareja.







aaaa.jpg zzzz.jpg
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/08/30/redes-sociales-animan-internet-en-mexico
http://www.10puntos.com/redes-sociales-mas-populares/